top of page
Vitrinas de cristal

Talleres de Yoga Experienciales

La experiencia del yoga es muy personal. No todos sentimos de la misma manera, ni tenemos las mismas capacidades sensoriales y perceptivas. Desde aquí nace la idea de crear talleres que se basen en la experiencia del practicante.


Puedes pensar que esto realmente en el yoga no es novedoso, ya que es una práctica que se basa en la experiencia, pero esto depende mucho de como te transmitan el yoga. Aquí influirá mucho el estilo de yoga que se esté transmitiendo, si se trabaja a un nivel integral o está enfocado solo en determinadas prácticas y sobre todo como se está haciendo. Desde donde está naciendo esa transmisión, esa guía. Cómo concibe el formador el yoga, cómo lo tiene integrado en sí mismo/a.


Dejando esto a un lado, que daría para mucha reflexión, me interesa ahondar en lo que sentimos y experimentamos cuando practicamos yoga. Hasta que punto puedes ir hacia dentro cuando el formador te dice de ir ahí, a ese espacio interno. O hasta qué punto eres capaz de sentir la energía en ti cuando se está trabajando con el prana o el sistema de chakras. Este es el punto importante. Cómo podemos ayudar al practicante a sentir más, a experimentar más, a aumentar su capacidad de percepción, no de los sentidos físicos, sino de los extrasensoriales.


Si queremos avanzar en nuestra práctica yóguica y espiritual, este es un punto clave. Cómo llevar a la práctica, a la experiencia, eso que me está transmitiendo. Cómo lo concibo y lo siento en mí. En función de tu propia cosmogonía percibes, ves el mundo e interactúas con él. Por es desde tu propia naturaleza desde la cual tienes que partir; es importante auto conocerse a todos los niveles para poder ir poco a poco aumentando nuestra propia experiencia interna, para que después esa amplitud de percepción y de conciencia se pueda expresar en el mundo externo.


Cuando aumentas tu capacidad de percepción a un nivel sutil, tu conciencia se expande y tu forma de entender el mundo cambia. Tu cosmovisión cambia, se amplía. No estás tan centrado en ti, como ser individual, sino que empiezas a incluir de una manera coherente e integral a otros seres en tu experiencia, a las cosas que te suceden, al mundo,… tu visión cada vez es menos parcial y tu capacidad de interconexión aumenta. Esa visión de unidad se va sintiendo cada vez más, pero hay que empezar por uno mismo.


Desde este Darshan, desde esta visión interna, estoy diseñando los talleres de yoga experienciales, para ganar en percepción interna, para activar capacidades latentes en ti que te acerquen a la realidad sutil, desde tu propia naturaleza única e individual, para conectar con lo que está más allá de tu experiencia sensorial actual.


Si esto te ha resonado, te invito a participar en los próximos talleres que estoy organizando. Te dejo el link directo para que te puedas informar: https://www.darshanyogayarte.com/talleres-experienciales


Con mucha luz.

Elena Fernández Castro.

Darshan. Yoga & Arte

 

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page